martes, 9 de septiembre de 2008

Y Dios dijo: SOMA... y Soma nació...


Soma: Según el diccionario de la Real Academia Española.
Soma1.(Del lat. summa).f. Harina gruesa.
Soma2.(Del gr. σῶμα, cuerpo).m. Biol. Totalidad de la materia corporal de un organismo vivo, excepto los gametos.
Según Los Strokes: "Lo que ellos quisieron haber tomado cuando los tiempos difíciles abrieron sus ojos, viendo el dolor de una nueva manera, mucho interés para muy pocos nombres corriendo contra los rayos del sol, perdiendo contra sus sueños".
Según Aldous Huxley: Droga que mantiene feliz al utópico mundo que nos describe en una de sus más grandes obras, "Un centímetro cúbico de soma cura diez pasiones". Todo el mundo toma soma cuando se encuentra deprimido.
Según Elmer Sosa: La primera palabra que se le vino a la mente a Don chacharagrafic cuando le propuso formar un colectivo de diseño y dejar de huevonear. En fin, Soma puede significar tantas cosas y a la vez no significar nada.

Antecedente histórico:
Me senté como siete veces enfrente del monitor, con las manos acomodadas en el teclado, me dispuse a relatar el nacimiento de SOMA, pensé en tantas historias que no tenían nada que ver que después de tres días que no me salía nada me dispuse a decirlo tal cual… fue un día lunes, dispuestos a trabajar en un proyecto de diseño saltó una pregunta al aire, los colectivos se empezaron a cuestionar, y así sin pensar en un entrelace de platica tan común el buen chacharagrafic fue cuestionado por mi, ¿y si hacemos un colectivo tu y yo?, ¡va! Contestó el cuestinado, ¡va! Contestó el cuestionador, ¿Cómo le vamos a poner? Pregunte nuevamente, y sin dudar dijo “SOMA” y el cuestionador sorprendido solo dijo “hay guey” se oye chido, ¿Qué es eso?, pa´ decir la mera verdad no entendí la explicación del Chacharamen pero me había gustado el nombre y decidimos dejarlo así, después discutimos sobre el poner la palabra “Colectivo” como elemento descriptivo de lo que éramos, pero como a su servidor ya no le gustan esos pinches términos, optamos por ser un “NO COLECTIVO” y dedicarnos básicamente a la producción de la carne a la parrilla, osea nos bautizamos en los asfaltos de un instituto altamente bueno como “SOMA NOT COLECTIVE & GRILL” en medio de la indiferencia de todos los presentes, ahí comenzó nuestro sueño, “DARLE A USTED NUESTRO CLIENTE, LA MEJOR CARNE A DOMICILIO” sin dejar de mencionar, que también somos pollería, zapatería, taquería, miscelanea, heladería, fonda, lo que se le ocurra a usted con tal de que se sienta bien.
SOMA ya esta viva, ya esta pataleando y como pertenece a la raza de los que si se ponen a trabajar, próximamente nos verán por todos lados. Salud!!!

8 comentarios:

Mena.. Judas band dijo...

HEY!!!...

Ps en este dia nublado aqui platicando con mi amigo meno que ps es un gran cuate, nos pasa su nuevo "colectivo" que no es un colectivo !! que bien no?.. haa ps hasta que haces algo para que te mantengas ocupado y dejes de estar de dormilo jejeje.... haaa que bienn digo ya sabes no soy una diseñadora ni se mucho de diseño ni nda de eso pero haa sabes que me gusta mucho!!

No conosco a tu amigo pero haa tmb es genia jeje, comenzando con su primer ilustracion (para escucharse nalga) esta geniall bien monos los dos!!1

y ps haa no queda mas que desearles SUERTE !! y que haaa disfruten hacer este "NO COLECTIVO" para ilustrarnos a todos con sus grandes ideas jajajaja!!

EN HORABUENA!!!!

CYA.

Mena & Judas Band

€l¡jªh GªLav¡Z dijo...

hola chavos jeje me encantan los dos juntos hacen un buen equipazo uuuyy ya quiero ver lo que van a hacer ssss, y les deseo lo mejor este no colectivo XD portense mal como siempre, mucho exito ahh y mi ilustracion ehhh¡¡ cuidense chavos los kiero mucho.

Unknown dijo...

jajajaj per a ver si es enserio y te pones a trabajar e Yair!!! jajaja ddeja de andar de huevon ! jajajaja haz tu tarea y toma ceral eh! jajaja deja de comer tacos todos los dias..! que a ELmer no le gustan:o! jajajjaa elmer! elmer slaudos:D ponte a hacer mas nizos :D

MARGARITA dijo...

HOLA ME DA GUSTO POR TI QUE HAYAN FORMADO EL MUY PRONTO FAMOSISIMO "SOMA NOT COLECTIVE & GRILL" PERO.... ELMER PARECE QUE NO TE BASTA CON EL TRABAJO QUE TIENES, SINO QUE AHORA TE BUSCAS OTRO QUE NO ES TRABAJO COMO TU LO HAZ DICHO ES DIVERSIÓN, PERO ME GUSTA LA IDEA YA QUE TUS ILUSTRACIONES MERECEN SER RECONOCIDAS, Y PUES YA SABES MI HERMANA Y YO TE DESEAMOS SUERTE AUNQUE NO LA NECESITAS PORQUE TU TRABAJO TE DISTINGUE.

VIENTOS O COMO DICES CHIDOOO!!!!!

Rubi dijo...

hola Yair

esta padre su idea yo no entiendo mucho del diseño pero por lo q me has explicado de este nuevo not colective me parece que les quedo muy bien a ti y a tu amigo y ademas me da gusto que te apasiones tanto en lo que haces y ps si me parecen originales y bueno ya sabes te deseo lo mejor en todo...y suerte

Unknown dijo...

Grrr...eso chinga, asi m gusta, hiperactividad diseñistica en su mas puro estado utopico, la unidad "original" libre de preconceptos y apegos, parece ser que la pasion debe ser lo unico que involucre sentido y motivo d accion, si no es asi, se vive una vida con la que no se puede vivir en armonia, suerte y destino no existen, con todos estos ataques a la retina y rutina espero nos sigan invitando a crear grafica, un abrazo almas perdidas en la obscuridad (yaya y elmer)

Anónimo dijo...

-Bienvenidos al mundo virtual-

Anónimo dijo...

Hola, un saludo de parte mio ;D
me puse a leer todo y la verdad es que pase un rato divertido, los comentarios que hacen son tan gracioso, espero tener la oportunidad de volber a leer su blog. me despido bye bye
Cano